martes, agosto 23, 2005

y más críticas!

Remember: HOY EN LA TRASTIENDA !!

gLOBAL aRT sacó una crítica de Duro con Ellos:

Y SIGUE ASÍ:

Nikita Nipone - Duro con Ellos - Independiente (06/2005)
Por Hernán Mulerio.

Nikita Nipone son: Lucio De Caro en voz, Pablo Valle en el bajo, Distinto Stuart en guitarra, Paz Villahoz en teclados y Nicolás Mirelman en batería.
Duro con Ellos, producido por Favio Cianciarullo, Patricio Claypole y Nikita Nipone y masterizado por Gonzalo Villagra (Los Natas), es el segundo disco de la banda formada en el 2001. Dicen estar influenciados por el cabaret alemán de principios de siglo, el rock, el jazz y la música circense en general. Frank Zappa, Beck, Tom Waits, Zeppelin, la bossa- nova y el funk de los Red Hot Chilli Peppers.A fines del 2002 Nikita Nipone gano cierta notoriedad al ser una de las cinco bandas finalistas del Concurso de Bandas El Nacional (primera edición) organizado por Much Music y Proyecto Under.

Los primeros tres tracks de Duro Con Ellos conforman casi en su totalidad los puntos altos del disco. El primero, Dale Gordi!, es una crónica brillante, tragicómica y delirante de la separación amorosa de una gorda deprimida. El disco suena muy bien, ajustado. La segunda canción, Señuelo, sigue dando muestras de cierta esquizofrenia lírica que, igualmente, esta mucho más cerca de Palo Pandolfo que de Johnny Rotten, el cantante es verdugo y víctima, capaz de perseguir a una persona con un hacha y pedir perdón por acomodar mal un sweater ajeno el mismo día. Pero lo que hace sobresalir a la canción es una melodía gancherisima entre el Pop Punk y la New-wave. El disco suma con el sonido y los arreglos del teclado. El tema que sigue, Loco, es la canción en que el conjunto fusiona con irreverencia sus variadas influencias, en este caso el ska y el heavy metal. Esa irreverencia musical no suena forzada sino atractiva. Del tres para adelante el disco se desdibuja y el acierto parece convertirse en error, en Marla la voz se parece un poco a la de algún cantante de rock de la popular y los coros de la tecladista suenan desaliñados. Vendo tiene un aire medio candombero pero con teclas que suenan a... Devo!. En Carne el ingenio de las letras termina de desdibujarse, entre música bailable y arreglos de perfil Zappa. Y el tema ocho es un chiste simpático con muchas rimas y eructos. Hay un track oculto muy corto, estilo country y digno de un vaquero ebrio y silbador.
Temas: 01. Dale Gordi! / 02. Señuelo / 03. Loco / 04. Marla / 05. Vendo / 06. Ester / 07. Carne Humana / 08. El Sobretodo
Recomendamos: Dale Gordi! / Loco -
Total de Tracks: 8 -
Total de Tiempo: 32:48 -
Se consigue en: Disqueria del País -
Contacto: contacto@nikitanipone.com.ar / http://www.nikitanipone.com.ar/

3 Comments:

Blogger Mateo piensa que...

Vei es un vaquero ebrio, yo siempre lo dije.


Woki walking onnnn.

23/8/05 1:55 p.m.  
Blogger Mateo piensa que...

No es en semen-to. Es en la traste-ineda. No?

23/8/05 1:56 p.m.  
Blogger Gugú piensa que...

si, es en la tienda de atrás.

23/8/05 3:17 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home