jueves, agosto 25, 2005

THE FIVE OBSTRUCTIONS

Ayer vi Cinco Obstrucciones.
Un film de Lars Von Trier & Jorgen Leth.

Ahora cuando me desocupe cuento de qué trata, pero es mi deber como ser humano recomendarselo a todos los que leen éste coso*


update: "En 1967 Jorgen Leth hizo un corto de 13 minutos llamado The Perfect Human, un documental del comportamiento humano (zarpadisimo, en blanco y negro, muy muy loco). En el año 2000, Trier le propuso a Leth hacer cinco remakes de este film. The Five Obstructions es una especie de investigación sobre el fenómeno de hacer películas."


Trier es un remil hijo de p*ta y le hace a Leth rehacer el corto cinco veces, pero le pone condicionamientos en cada una de las versiones. Los condicionamientos son juegos psicológicos perversos que se hacen más personales a medida que avanzan. Los primeros condicionan a Leth a sobreponer obstaculos en su capacidad como director, pero los que le siguen se hacen más crueles. Manipula a Leth, estirándolo al límite de su capacidad creativa, profesional e interpretativa.
Terminé de ver la peli y me quedó grabada la impresión de Trier como un perverso eccéntrico y de Leth como un ejemplo del Hombre Perfecto.

Haganme el ClicK que ahí explican un poco más...

.
(*) a.k.a. blog by luciano

9 Comments:

Blogger Mateo piensa que...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

25/8/05 3:25 p.m.  
Blogger Mateo piensa que...

Yo no diria que es una pelicula de Lars Von trier. pero si diria que es tu deber como ser humano recomendarselo a todos los que leen éste coso.

25/8/05 3:27 p.m.  
Blogger Gugú piensa que...

eso es lo que dicen los créditos...
I CHECK MY SOURCES MISTER!

25/8/05 3:41 p.m.  
Blogger sinonimo piensa que...

yo diria que si la dirifie trier. leth dirige las cinco peliculas dentrro de la pelicula, pero el ejercisio, la idea y quien lleva adelante el pryecto es trier; trier es el autor de five obstructions leth es el director de cada una de las ferpect human.
todos vimos la misma? o existe una version en la que trier no aparece entre una y otra. ademas yo me sospecho que ningun corto esta mostrado entero.

25/8/05 3:55 p.m.  
Blogger Gugú piensa que...

Lu: ese link está mal. Me fijé en los afiches oficiales y todos dicen que está co-dirigida por los dos. PERO en la cajita del dvd que tengo en mi mano dice dirigida por: Lars Von Trier-

Yo me figuro que esta co-dirigida por los dos...

25/8/05 4:08 p.m.  
Blogger Carne de Metal piensa que...

que gays que son eh.

25/8/05 4:22 p.m.  
Blogger breton piensa que...

todo muy lindo pero donde las consigo estas peliculas?, mi video club amigo no las tiene vio

28/8/05 9:15 p.m.  
Blogger Gugú piensa que...

Yo la alquile en mi video. Es una sola peli, Cinco Obstrucciones.
La otra también la tiene mi viedo... Pero son re hijos de puta, porque me las cobran 5 mangos. Mucho mejor bajarlas, si tenés espacio.

28/8/05 10:18 p.m.  
Anonymous DANIELA MARTINEZ piensa que...

EL FILM ES EXCELENTE.. LÀSTIMA QUE EL QUE ESCRIBIÒ EL COMENTARIO PRINCIPAL ACÀ NO LO ENTENDIO... SE TRATA DE LA DECONSTRUCCIÒN DE UN FILM A TRAVES DE 5 OBTRUCCIONES... Y NO ES UN JUEGO PERVERSO, SINO INTELECTUAL, EN EL QUE EL ALUMNO RINDE HOMENAJE A SU MAESTRO.

19/6/10 7:56 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home