martes, junio 28, 2005

OH MY GOD

Hace dos noches que X me dice que mientras duermo tengo pesadillas, que murmuro cosas preocupada, y que hasta parece que quiero llorar.
Cuando confrontada me cuenta que lo mando a cagar, le grito que no me moleste, que no me joda más.
Yo no me acuerdo de nada, pero aparentemente tengo conversaciones y parezco despierta.

Eso explica muchas cosas, como por ejemplo el porque estoy tan hecha mierda. Si no duermo bien a la noche, como voy a estar bien durante el día?

La llamé a mamá preocupada, y la sacada (yo también, para qué la llamo!) paranoiquea que puede ser un trastorno neuronal, que vaya URGENTE al neurólogo, o al psiquiatra.
Lo peor es que no tengo forma de saber si esto es recurrente o qué. Me tendría que filmar las 8 horas (si ocho, hurrayyy, ya van dos días!) que duermo por noche.

Y ese es otro tema. ¿Habré tenido estas pesadillas antes, cuando dormía entre 4 y 5 hs diarias? Pues este par de noches recuerdo haberme despertado a las 3 am, haber ido a la cocina a tomar agua y vuelto a la cama. Antes no me despertaba en medio de la noche.

Otra cosa que se me ocurre puede tener que ver es que hace unos 4 o 5 días que estoy cenando abundantes cantidades de comida. Antes casi ni cenaba...

No sé si estos factores serán relevantes, mas por las dudas los pongo, en caso de que alguien que hizo terapia, o le pasó, o conoce algun psico/psiqui que quiera leer el blog, quiera dar consejos.

9 Comments:

Blogger Andy W piensa que...

no es tan raro dormir así...

28/6/05 3:40 p.m.  
Blogger Gugú piensa que...

Esa es la respuesta que estuve recibiendo hoy durante el día...

Me alegro, pero eso no quita que me pelee con la gente con la que duermo... =S

28/6/05 3:46 p.m.  
Blogger Carne de Metal piensa que...

Tell me about it, el otro día Rami se quedó a dormir en casa y como el futón ya estaba ocupado por 2 amigos, tuvo que dormir conmigo en mi cama doble, y en la mitad de la noche yo estaba durmiendo boca abajo y él boca arriba, y yo me di vuelta para ponerme boca arriba y estiré los brazos al girar y le pegué una trompada en la cara. Por fortuna estaba tan borracho que no se acuerda. Yo si, though, y se quejó.

28/6/05 7:39 p.m.  
Blogger German piensa que...

My friend speaks in her sleep too. One time she said to her boyfriend in her sleep "ride me like a donkey". Whilst he proceeded to do so, she woke up and freaked out on him. Apperently he was confused.

28/6/05 10:16 p.m.  
Blogger Carne de Metal piensa que...

"confused..." HO HO HO.

29/6/05 10:01 a.m.  
Anonymous Pablo piensa que...

Las pesadillas son trastornos de la carne, pero vale la pena

29/6/05 11:08 a.m.  
Blogger Gugú piensa que...

i n h e a v e n * dice:
la carne, mmmmm, que ricooooo

RenE dice:
eso da pesadillas

RenE dice:
pero de las buenas

i n h e a v e n * dice:
lo peor seria ser veggie

i n h e a v e n * dice:
no entiendo, privarte conciensudamente de comer bichos, cual hay?

RenE dice:
veggie???

RenE dice:
no hay que privarse

RenE dice:
pero fijate

RenE dice:
come verduras

RenE dice:
y las pesadillas desaparecen

i n h e a v e n * dice:
mentiras

i n h e a v e n * dice:
viles mentiras

i n h e a v e n * dice:
pesadilla es comer vegetales

RenE dice:
pero esas pesadillas son despierto

29/6/05 11:20 a.m.  
Anonymous La gorda piensa que...

Cuando soñamos nuestro cerebro cree que está despierto y le manda al cuerpo los correspondientes impulsos eléctricos. Pero como el cuerpo es sabio, al dormir, antes de entrar en el sueño profundo, bajamos el polo sensitivo (por el cual recibimos todos los estímulos externos) y el polo motor (lo que hace que nuestro cuerpo responda a las órdenes del cerebro). De esta forma, al dormir, no percibimos todo lo que pasa alrededor, respondemos sólo a ciertas cosas que identificamos como alertas (nuestro nombre, ruidos extraños, frío, calor en extremo, etc.) Y tampoco nos movemos según ordene nuetro cerebro, sólo para girar haciendo que los músculos no se atrofien y la circulación sea buena).
Los trastornos del sueño (hablando en forma muy general), se deben a cosas como el stress, preocupaciones, malas condiciones físicas al dormir, extrenas (dormir 2 en un futón) o internas (comer hasta reventar y no hacer la digestión antes de dormir). Entonces, los polos no bajan como deben y... te despertás por cualquier cosa o te movés siguiendo las órdenes del cerebro...
En este caso... estás durmiendo inquieta porque tenés muchas cosas en la cabeza, no te relajás lo suficiente antes de dormir y encima físicamente estás mal (porque comiste como una chancha)... ergo... soñás movidito, tu cuerpo se mueve de más (pronunciás lo que hablás en sueños) y te despertás ante cualquier estímulo (te fuiste a tomar algo en medio de la noche)
Para más información contactarse con la Dr. Gorda, PhD trastornos del sueño.

30/6/05 5:46 p.m.  
Anonymous La gorda piensa que...

Andy dice que no es tan raro dormir así... porque yo suelo ser re inquieta cuando duermo...
Tengo una amiga que se despertó en medio de la noche porque, evidentemente escuchó que otra amiga se levantó para ir al baño. Se sentó en la cama, abrió los ojos bien grandes, con una mano se agarró la cabeza, con la otra apuntó a la amiga y gritó : " Anabela (nombre de la chica que iba al baño) CUIDADO CON EL VINILO, CUIDADO CON EL VINILO!!!!!!!!!!) Y brutalmente se durmió sentada mientras volvía a acostarse... Ella no se acuerda, pero Anabella no quiso volver a ir a dormir sola a la casa de esta chica.
Y a mi una vez me despertó en medio de la noche, me sacudió y me gritó: "GORDA, GORDA, estás despiertaaaaaaa!?" y se volvió a dormir medio encima mio... La desperté y la mandé a la mierda, me mandó a la mierda... y sólo se acuerda de haberme mandado a la mierda... spooky

30/6/05 5:50 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home