martes, junio 28, 2005

En la NET encontre useless information, information stupid, al respecto:

PARASOMNIAS:
Las parasomnias son trastornos del sueño que se definen como "desórdenes clínicos asociados a fenómenos físicos que pueden suceder en distintas etapas del sueño".
Las parasomnias más conocidas son el sonambulismo, los terrores del sueño y las pesadillas (No voy a poner las explicaciones de estos últimos dos, pues no tienen nada que ver con lo que me pasa. Si a alguien le interesa le paso la info por mail). En la mayoría de los casos ocurren en la temprana infancia y son de carácter leve. En adultos, son muy poco frecuentes. Pero si aparecen en esta etapa de la vida, pueden estar indicando la existencia de una afección psiquiátrica o neurológica que el médico debe investigar a fondo. El sonambulismo y los terrores del sueño, son desórdenes que se estima asociados con el sistema neurológico del alerta. En cambio las pesadillas se relacionan con alteraciones de la etapa del sueño REM (movimiento rápido de los ojos que indican que la persona tiene ensueños). La causa biológica precisa de estos trastornos del sueño se desconoce. Se estima que pueden ser gatilladas por disfunciones del desarrollo del sistema nervioso central, o en disfunciones de sistemas orgánicos distantes Tienen un buen tratamiento.
SONAMBULISMO:
Es muy común en los niños. Los síntomas son variables. Puede que el niño se siente en la cama o que se levante y camine por su pieza, o salga afuera. Otros pacientes hasta corren y ejecutan acciones más complejas. Pueden hablar pero sus frases son confusas.
En general tienen los ojos abiertos y parecen estar despiertos. En algunas ocasiones orinan en cualquier parte de la casa. Si los padres intentan despertarlo el paciente no los escucha. Pero, ciertas veces puede seguir instrucciones verbales para volver a su cama. Si se despierta después del episodio de sonambulismo, en general el niño no recuerda nada. La complicación más común son los traumas físicos. El paciente puede tropezar en un mueble y caerse por lasescaleras. Algunos van al refrigerador y comen, por esto las caries dentales y la gordura son otras complicaciones que acompañan al sonambulismo.
No se tienen cifras de la cantidad de niños que padece este trastorno del sueño. Entre un 10 a un 30 por ciento de los niños presenta sonambulismo. El desorden se aminora o desaparece en la adolescencia y temprana juventud.
El sonambulismo tiene una incidencia similar en ambos sexos pero tiende a ser más frecuente en varones. Las causas del sonambulismo pueden ser genéticas, por problemas del desarrollo o psicológicas. Muchos niños sonámbulos tienen una historia familiar del trastorno, pero aún no se identifica el gene responsable. Sin embargo, en este trastorno intervienen problemas del desarrollo, pues en general el sonambulismo desaparece en la adolescencia.
El tratamiento consiste en una regulación de los hábitos de sueño. Se aconseja que el niño duerma una adecuada cantidad de horas y no ingiera fármacos depresores del sistema nervioso central.
.
El tema es que yo no camino, y cuando me levanto a tomar agua me acuerdo. Lo que NO me acuerdo es de las conversaciones...
Tanto mi mamá, como PaRto ya me habían dicho de éstas conversaciones. Mamá toda la vida, cuando era chiquita, pero de grande no. PaRto una vez se enojó conmigo porque aparentemente tuvimos una conversacion donde yo le decía que no me joda, que no me despierte, que no me moleste. Siempre digo lo mismo: NO ME MOLESTEN, NO ME DESPIERTEN.
Weirddddd.
(cuando llegue a casa busco más info)

5 Comments:

Blogger Germán W. piensa que...

aca falta algo

28/6/05 11:57 a.m.  
Blogger Gugú piensa que...

sí. blogger del orto me borra mitad del template siempre que publico cosas, no se por que. Tengo guardado un backup en casa. Gracias!!

28/6/05 12:00 p.m.  
Blogger Germán W. piensa que...

lo único que te puedo aconsejar es que vayas a un medico y te dejes de joder con el auto-diagnóstico google mediante. de paso te faltás unas horitas al laburo.

28/6/05 12:33 p.m.  
Blogger Andy W piensa que...

buen consejo.

yo te recomiendo que uses un template standard y lo modifiques a mano en vez de meter todo en el Frontpage que asesina código.

si querés te doy clases.

29/6/05 10:09 a.m.  
Blogger Gugú piensa que...

quiero

29/6/05 10:11 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home