viernes, septiembre 28, 2007

En el Centro Cultural Recoleta



onedotzero
Festival de artes visuales y música más
innovador de principios del siglo XXI
Salas 7 a 12, Espacio Living y terrazas
28, 29 y 30-09 a las 22
www.onedotzero.com.ar

Por segundo año consecutivo el festival londinense vuelve a instalarse en Buenos Aires y en nuestro Centro Cultural, con una propuesta de contenidos más amplia y novedosa.
onedotzero_buenos aires expondrá la vanguardia más absoluta del arte digital, con instalaciones como la mesa e instrumento musical Reactable (utilizada por Bjork en su último disco), las instalaciónes de D-Fuse “small global” y de Quayola, entre otras. También se presentarán los programas de proyecciones: Terrain, Wavelength, Wow+Flutter y extended play, así como un especial de Bjork y de la vanguardista productora Nexus.
Reconocidas bandas internacionales como D-Fuse (latitude live audio visual performance), Tosca Dwell Dell Soundsystem (feat. Richard Dorfmeister, Rupert Huber, mc Earl Zinger, ras mc t-weed & visuals by Fritz Fritzke) Richard Dorfmeister dj.set y Andy Fletcher (Depeche Mode) dj.set, y distinguidos artistas locales tanto en artes visuales como en música, tendrán su espacio en las Terrazas (ver shows).
El festival ocupará 7 salas, 3 patios internos y la terraza, ofrecerá más de 15 horas de material audiovisual, además de explorar nuevas ideas mediante programas de proyecciones (screenings), instalaciones interactivas, largometrajes, muestras, presentaciones audiovisuales en vivo y charlas en las cuáles participarán reconocidos artistas y creativos. Contará, además, con la presencia de Shane Walter, creador de onedotzero.
onedotzero ofrece además un espacio para que la creatividad ya establecida y aquella que está surgiendo, puedan avanzar juntas. Con más de 1000 postulantes cada año, el festival, impulsa y promueve una gama de trabajos de orígenes geográficos muy diversos. Y esta vez habrá oportunidad para los talentos locales como: Estado Lateral + Rend3r I2off, Biopus, Mashinima, Mónica Jacobo, Martín Bonadeo, Gazz, Punga, Proyecto Untitled, Supercarne, IUNA Multimedia y Christian Wloch.

Este año los shows en vivo de las diferentes bandas se llevarán a cabo en el Patio del Aljibe, entre las bandas invitadas se destacan: Bruno de Vincenti (con su primera presentación después de Miranda!), Suba, Minirocke Lega & Maxeen, Euge Allen Bnad, Vj. Flor Dido, Avi, Gasto Arévalo, Augusto Costhanzo, Vj. Josefina Bietti, Contrapicado, Pánico Ramirez, Nerd Kids y Leandro Viernes.

El festival recorre el Reino Unido, Europa, Asia, el Báltico, el continente americano y Australia. Este alcance global es la inspiración de la perspectiva internacional subyacente en la programación de onedotzero. El año pasado, la gira visitó más de 60 ciudades entre ellas Seúl, Tokio, Taipei, Sydney, Atenas, Lisboa, Sarajevo, Varsovia, Estocolmo, Madrid, Berlín, Estambul, Helsinki, Oslo, Belfast y Edimburgo.

5 Comments:

Blogger Promqueen piensa que...

oh! quiero ir!

30/9/07 6:46 p.m.  
Blogger Gugú piensa que...

Esta bueno. No lo vi TODO, anduve por las distintas salas, vi los videos de bjork y el set de los chaboncitos de D-FUSE (increibles visualizaciones, por cierto, y muy divertidos ellos, dentro de su genero).

1/10/07 2:57 a.m.  
Blogger emimx piensa que...

Yo estuve el jueves!

2/10/07 6:39 p.m.  
Anonymous Anónimo piensa que...

¡Eh! Yo también estuve. Es una de las pocas cosas que me dio tiempo a hacer en mis vacaciones en Buenos Aires...

3/10/07 9:31 a.m.  
Blogger emimx piensa que...

La gente parecía un grupo de zombies!!!

5/10/07 5:33 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home