jueves, junio 09, 2005

Sobre el tráfico y otras cosas que no son el tráfico.

Hoy a la mañana salí de casa a las 9:00hs y llegue a la oficina a las 11:15hs- Haciendo un camino que en sus peores días me tarda media hora y en sus mejores 12-15 minutos.
Fue mi segunda atascada en tráfico, pero definitivamente la más larga. Todo el camino fue tortuoso, pero hubo una parte, en calle 15, justo antes de llegar a Retiro (continuación de San Marín) donde estuve una hora y 15 minutos parada en 25 metros.

No sé que me iluminó esta mañana, pero bajé al auto con la PIPA! Así que me dediqué a tomar solcito, fumar, y escuchar 5 veces seguidas Demon Days, de GorrillaZ. Las primeras dos con los parlantes, pero las últimas tres a full con auriculares. El tema 8 eleva mi espítitu. Está en mi naturaleza ser impaciente y nerviosa, pero algo raro pasó y me creí cuando me dije “No tenés absolutamente ninguna opción. No hay NADA que puedas hacer para cambiar esta situación. Lo mejor que podés hacer es relax and enjoy” And I did! La pasé de lujo, fue como un baño de inmersión, pero al sol...
La gente se bajo de los autos a estirar las piernas, los que estaban en los colectivos se salieron y caminaron, algunos autos caros fueron socorridos por asistentes que iban caminandocuasitrotando a buscar a sus jefes y relevarlos, mientras los jefes se iban caminando a la oficina y los asistentes se quedaban manejando el auto caro. Los de traje tenían gafas negras (me too) y caras de orto. Los de camisa y jean sonreían cuando hacíamos contacto visual y muchos hablaban por los nextel. Los camiones se pasaban agua caliente para el mate, y pensé, Esto solamente puede pasar acá, en el centro de Buenos Aires. Este quilombo es inaudito en cualquier país desarrollado, pero estas caras sólo están acá. La gente tiene onda acá. Buena, mala, chill, histéricos, todos tienen mucha onda, y todos estamos atascados en el mismo lugar. Era genial el Mercho, el Audi, el camionazo, el camioncito, los colectivos 33 verde oscuro, los senda gasoleros sin ventanilla, los citroen, los cartoneros, las bicis, las motos, las motitos... Ninguno se pudo escapar.

Hace un tiempo leí en un blog al azar cómo un pibe describía estar atascado en tránsito, y como lo veía como un ejercicio espiritual. Describía que el egoísmo de la gente era lo que hacía que para el beneficio de pocos, nos retrasemos muchos (esto aplica a casi todos los ejercicios sociales, no?). Esos que se mandan por la izquierda contramano y después se tienen que meter adelanto de otro, y retrasan toda la fila. Hoy me sentía tan bien que a todos esos boludos que generalmente castigo pegándome al auto de adelante, los dejaba pasar cuando se encontraban en apuros... Total, ya habíamos esperado más de una hora, qué importaba si ese era un imbécil, yo estaba en paz con el mundo.

Esto no termina aca. Ahora sigo escribiendo, es que tengo bastante laburo... Hacer caso omiso a los errores gramaticales, sintactico, ortograficos, etc.
"orto""graficos" ajajaja

UP.DATE: Me da una fiaca terrible terminar de contar eso, pasó ayer. Old news.
Hoy, ví algo gracioso en el blog de raymi que postearé en otro log.

11 Comments:

Blogger Carne de Metal piensa que...

ORTO GRÁFICO, ho ho ho.
Los embotellamientos son lo mejor del mundo, aca se arman unos que te la voglio dire, sobre todo en el centro, es muy chiquito, la gente tiene muchos autos. Yo no tengo pero aprovecho cada oportunidad que tengo para subirme al de algun compañero, por pasear un rato, y secretamente deseo que haya un embotellamiento gordo. As I see it, es tiempo gratis, como viajar en bondi o en avión, no podés hacer nada más que esperar.

9/6/05 12:32 p.m.  
Blogger German piensa que...

That's deep yo. I feel like I should get in a traffic jam just to experience it. Fortunetly, our "traffic jams" are just minor inconviniences. The only problem we have is that sometimes when we stop at train tracks, a train comes. And they take at least 30 mins to pass. Suck!

9/6/05 4:15 p.m.  
Blogger Gugú piensa que...

German sin tilde:

1- You obviously understand spanish... can you speak it?

2- Where de you live?

3- I havent finished that post. I am going to after work, cause I'm very busy now. One of the things that happend after 2 minutes of experiencing the power of 2°gear, is that I had to wait for the Train that goes throught Puerto Madero (porteños saben del que hablo, ese hijo de puta de carga que va entre Madero y A. Moreau de Justo)) that takes for ever...

I could have taken the whole thing pretty bad, thank god for weed.

9/6/05 4:25 p.m.  
Blogger Andy W piensa que...

1. me mata de impaciencia la idea
2. nunca me pasó, pero supongo que ciertas cosas no debería ansiarlas (como afeitarme toda la cara, 25años y aún no me hace falta)
3. no se como podés fumar y luego trabajar. mystery... spooky

9/6/05 4:51 p.m.  
Blogger Gugú piensa que...

Hago trabajo administrativo-
Eso responde tu pregunta?

Verdad, me cuelgo un toque, pero, boludoooooooooo, que más podía hacer hoy?

9/6/05 4:54 p.m.  
Blogger German piensa que...

Gugu
1) I understand it very well, I can speak it somewhat, but writing is a whole other story. I can barely write in English properly.

2) I live in Canada, but I was born in Chile

3) Without weed, I don't know how I would experience half the things I do.

9/6/05 7:00 p.m.  
Blogger Carne de Metal piensa que...

Yo antes andaba todo fumado por la vida y esta muy bueno, lástima que me empezó a agarrar un flash paranoico-apocalíptico que convertía cualquier problemita mío en un BAJON. Asi que bajé la dosis, y me duele admitirlo. Siempre fui abanderado en la materia, y orgulloso... En el trabajo quemabamos cuando se iba mi jefe y en las mejores épocas llegaba yo con un bidón de 5 litros de sangría (clericot de tinto) y nunca trabajé con más dedicación en mi vida. Pero el cuete tuve que dejarlo un poco de lado ahora (no del todo, antes de dormir es imperativo, to wind down), pero algun día volveré, y seré millones.
SALUDOS!

9/6/05 10:04 p.m.  
Blogger Mateo piensa que...

Gugi, you blog me up.

10/6/05 2:09 a.m.  
Blogger Andy W piensa que...

quemar en el trabajo es un peligrooooooooo, yo al menos no sirvo para nada!

bajar la dosis? interesante, i know i should.

10/6/05 10:03 a.m.  
Anonymous La Gorda piensa que...

Yo he llegado muy mal al trabajo... pero con decir que tenía dolor de cabeza nadie jodía... Y Gugú... te entiendo! Para hacer trabajo administrativo con medio cerebro alcanza y sobra (claro que a veces ni eso necesito en mi trabajo)
Tendría que caer fumada acá los días como hoy que no hay nadie y nadie va a venir y nadie va a llamar... y en realidad no sé para qué mierda estoy acá si nadie se va a enterar que estoy o no... Intresting...
Me encanta cuando el traffic jam cuando vengo durmiendo en el bondi y puedo estar media hora más! Odio que nadie me cree que me tomó 2hs llegar de Flores al centro!!

10/6/05 10:59 a.m.  
Blogger Andy W piensa que...

hrm
si son 2 horas tendrías que salir de tu casa a las 7... será mucho?

11/6/05 12:51 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home