domingo, mayo 22, 2005

Pro Pagandas Pú* Blicitarias

Internet Video Magazine (www.internetvideomag.com), eligió los mejores sitios en internet para ver comerciales de Tv de todas partes del mundo.

Para los mejores comerciales de EEUU recomiendan que empieces por ads.com, AdForum.com y adcritic.com. Éstos son sitios relacionados con la industria, con mucha variedad y feedback sobre como se hicieron, quien los dirigió, y porque.

Uno de los mejores sitios no relacionados con la industria es AdvertisementAve.com. Tienen cientos para elegir, subdivididos por Compañía, Top-Rated, Novedades y Eventos Especiales. Otras páginas con vastas colecciones de avisos, generalmente graciosos, raros o medio freaks son Clipland y iFilm. No se pierdan la sección Wacky TV Commercial de iFilm's.

El Screening Room de USATVAds incluye un archivo de los Premios de Cannes, Los Más Populares, Clásicos, SuperBowl, Mejores de 1984 y otras colecciones especiales. TV Land y TVParty.com ofrecen una amplia variedad de propagandas de los 60s y 70's.

Aunque hay muchos buenos, la mayoría son MUY yanquis. Para ver algunos más osados, de otras partes del mundo, podes visitar UK Guardian, DevilsFun, Visit4Info y el sitio francés PUBS TV. La página AbsolutelyAndy tiene una zarpada cantidad de publicidades que podes bajar de todas partes del mundo, con info sobre su historia y su música. La Film Library de AdEater.com también ofrece muchísima variedad internacional, dividida en Temas, Países, Años, Productos, etc. Chequeá el Gajin A Go-Go Cafe para propagandas japonesas protagonizadas por estrellas Occidentales.

Claro que muchos de los mejores comerciales puede que no sean reales. Para una selección piola de avisos falsos o ficticios visitá Zapavision o Apple Computer.