sábado, marzo 17, 2007

la puñetera historia

Voy por primera vez a Puán -Facultad de Filosofía y Letras- -Caballito, muy jevi para llagar con el auto- -y peor para volver- donde se dicta la carrera de Cs. Antropológicas. Hice cuatro años de carrera pero rendí finales por última vez hace más de cuatro años. Después en algún momento no se bien porque me anoté en el CBC para psicología (creo que cuando empecé con terapia y estaba toda fascinada) que nunca hice.
Entonces voy por primera vez a Puán a anotarme y me dicen que todavía no es la inscripción- Paso por la ventanilla de Alumnos y pregunto si tengo todos los papeles en orden, pues hace tiempo que no iba a la Facultad y no sabía si había algún requisito especial… “No querida, todo bien.”
Entonces voy por segunda vez a Puán a anotarme y me dan las fechas y me explican qué llenar y me dicen que necesito cambiar en Ciudad Universitaria -Centro del Ciclo Básico Común- mi libreta del CBC de psico. a antro.
Entonces voy a CU y hago el trámite …
(me voy a reservar las conversaciones de mostrador que si bien son fantabulosas, me da toda la fiaca transcribirlas, y fueron tantas!)
Entonces voy por tercera vez a Puán a anotarme, y pregunto si tengo todo lo que necesito y me dicen que si. Éste fue el peor día, pero el que más me divertí. Lucio me acompañó GRACIASADIOS y nos reímos tanto tanto de lo ridículo de TODO. En fin, nos ponemos en la cola, que cruza la facultad de punta a punta y después sube DOS pisos por escaleras… y esperamos (pasaron muchas cosas en esa cola) mucho tiempo. Cuando finalmente llegamos a la ventanilla y le entrego todo me dicen: “Vos te censaste en el 2004?”
“NO”
“Bueno, pasá por la ventanilla de Alumnos y pedí la regularidad, que te den la libreta y volvés…"
"..."
"Buscame así no hacés de nuevo toda esa cola.”
Paso por la ventanilla de alumnos, otra cola larga de por medio, y me dicen: “AH no, vos necesitas éstos papeles y después volver acá para que te regularice” y me tira una listita de documentos.
Entonces voy por segunda vez a CU. a buscar mi certificado analítico del CBC. Fui tipo 15:30hs, y esta “oficina” cerraba a las 16:00hs, pelea de por medio cuando quisieron cerrar con más de 30 personas ya en la cola. Y hago mi trámite que consistía en pasar por 3 oficinas diferentes, todas en sectores diferentes, no señalizados del pabellón.
Después me voy a sacar unas fotos carnet.
Entonces voy por cuarta vez a Puán a anotarme, y me dicen que tengo que pasar por tesorería a pagar la readmisión, y de culo tenía guita encima, y hago otra cola y vuelvo a Alumnos y cuando entrego todo me dicen: "y la libreta médica?"
"QUE libreta médica y por QUÉ no figura en la fotocopia que me tiraron en la cara el otro día?"
"No se, pero necesitás o la libreta o una constancia de turno."
Entonces me voy al Centro Médico a que me den una constancia de “haber pedido un turno” y después me voy a tres cuadras de ahí a que me la certifiquen.
Entonces voy por quinta vez a Puán a anotarme, y hago la cola directamente en Alumnos, y les entrego todo con la cabeza en alto y una sonrisa de Accomplishment, o de In Your FACE, no sé bien cuál todavía, y me dicen “Bueno, pero vos te querías anotar hoy?”
“Claro, hoy es el último día, o no?”
“Si, bueno entonces llená esto rápido y vas a tenér que correr”
“…?”
Lleno eso rápido y me da una dirección –Uriburo 950- y me dice que tengo que ir ahí a sacar mi Libreta Definitiva, antes de las 16:00hs que cierran (eran las 15:00hs) y volver a Puán a que ellos me la certifiquen y después poder anotarme.
Voy manejando como una desquiciada de caballito al centro y llego antes de las cuatro a Uriburu 950, y no hay cola (!) y me hacen la libreta definitiva con muy mala onda, y me la dan, y vuelvo por sexta vez a Puán, y cuando llego… SE HABIA CORTADO LA LUZ.
Nos hicieron esperar hasta las 18:00hs a ver si volvía, y si no volvía, entonces se iba a agregar UN DÍA MÁS de inscripciones…
Y no volvió…
Entonces vuelvo por séptima vez a Puán… y hago una cola cortita… y me piden todos los papeles, y CHAN ! Me dan una fotocopia con las materias a las que me anoté, y me dicen que el lunes empiezan las clases.

22 Comments:

Blogger Andy W piensa que...

yo en tu lugar lloro de alegría

17/3/07 6:04 p.m.  
Blogger Hernan Molina piensa que...

toda esa burocracia para aprender me marea. yo por eso sigo en la UDLC (univerdidad de la calle) que es un poco menos complicada ;)

Divina como siempre señorita, me retiro a seguir con los festejos de San Patricio. Exitos con su nueva carrera!

Saludos.

17/3/07 6:07 p.m.  
Blogger Miguel D. Barrenechea piensa que...

Leería de nuevo el post.
Te felicito.
Besos, nos vemos en Piano Bar.

emedebe.blogspot.com

18/3/07 1:24 a.m.  
Anonymous Anónimo piensa que...

Y si, el típico cuentito UBA...
Por qué me borraste?? Mala ondaaaa!

18/3/07 2:14 a.m.  
Blogger Gugú piensa que...

no sé quien sos

18/3/07 2:54 a.m.  
Anonymous Anónimo piensa que...

Importa acaso quién soy? Mi no identidad hace menos valedero mi comentario/pedido/opinión?
Creo que da igual si te digo que soy el mago de oz, que soy la bruja cachabacha, o que mi blog es littlehouseontheprairie.blogspot.com y que mi mail es nosequiensoy@gmail.com

Da completamente igual para mi... creo que en este espacio somos todos anónimos... Que sepa por este medio tu nombre y apellido, y en que lugar estudiás no me hace saber quien sos y viceversa.
-----------------------------------

Por cierto, qué hace un antropólogo -aparte de estudiar al hombre en su realidad social y etcéteras-? y perdone la ignorancia, Srta. y futura Lic. Pozzo (sumando títulos...)

18/3/07 3:24 a.m.  
Blogger Gugú piensa que...

pero pregunto porque yo no borre a nadie de ningun lado

18/3/07 8:53 a.m.  
Blogger Pablo piensa que...

jajaj,y se habia mandado un re discurso victimista.

18/3/07 11:07 a.m.  
Blogger Andy W piensa que...

dios

18/3/07 3:19 p.m.  
Anonymous Anónimo piensa que...

Uy, si soy un boludaso, me mandé cualquiera... I apologize!
Igual, si te da ganas, contate de que va la carrera... Cheers!

18/3/07 6:36 p.m.  
Blogger Promqueen piensa que...

Bienvenida al mundo de la administración pública!
Exitos y muuuuucha paciencia!!!

18/3/07 9:49 p.m.  
Blogger Gugú piensa que...

es una ciencia multidisciplinaria que toma los conocimientos de todas las ciencias del hombre para estudiarlo de forma holísitica.

de cualquier modo, yo estudio arqueología. -que es una de sus orientaciones-

19/3/07 12:49 a.m.  
Blogger · piensa que...

ay ay ay la uba mi muy querida... los adecandos nudos gordeanos que encierran el ala del aspirante universitario son la antesala de una cultura de la mortificacion social a la que el profesional se asoma con estoicismo o subversion. como sea, si uno es bien recibido en una reunion social significa que no esta haciendo bien su trabajo... al menos al estado actual de la cuestion.

19/3/07 11:21 a.m.  
Blogger Gugú piensa que...

"si uno es bien recibido en una reunion social significa que no esta haciendo bien su trabajo"

no entiendo

19/3/07 2:30 p.m.  
Blogger · piensa que...

en el pais del ninguneo, en donde nos habituamos a maltratos asi, sino uno no responde en esa forma y estrcha su sonrisa al mundo, entonces en la mas de las veces no sera bien recibido en hostil-landia. por tal, recordemos el adagio: si el sabio reprueba, malo, si el necio aplaude, peor.

19/3/07 4:28 p.m.  
Blogger emimx piensa que...

misión cumplida!

19/3/07 8:00 p.m.  
Blogger sinonimo piensa que...

gu, valia la pena escribirlo, aunque fuese, por los comentarios

20/3/07 2:17 a.m.  
Blogger Gugú piensa que...

cashate, que vos ni lo leiste

21/3/07 12:34 p.m.  
Blogger Penelope Glamour piensa que...

Permiiiso...Gugu sos lo más, nunca había commenteado pero el post tragicómico de Puan, mi facultad, BTW, merece aplausos rabiosos. Bienvenida al ridículo y burocrático mundillo de filo!!!

22/3/07 8:37 p.m.  
Blogger parissinmi piensa que...

Si recorriste toda la capital, 7 veces, mantuviste la cordura y el buen temple dealing con los cornudos de los secretarios y viejas pedorras en la UBA. Si te comiste la cola de pendejos transpirados con cara de feliz cumpleaños vs. caras de "mi papa me obliga a hacer esto", y aún asi te anotaste y pensás empezar a estudiar de nuevo........

Estas muy decidida y te vas a re recibir. Sino te linchamos.

Mua!

23/3/07 12:27 a.m.  
Anonymous Anónimo piensa que...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

23/3/07 3:14 p.m.  
Anonymous Anónimo piensa que...

no se escribe ésta. es esta nena

29/8/11 12:59 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home